Luego de haberse aprobado en comisiones la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México, hizo un llamado al Senado para que consideren estándares internacionales sobre libertad de expresión.
La ley que fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aprobada el jueves por el Senado, fue criticada por senadores de oposición y algunos especialistas quienes acusaron que el gobierno quiere censurar a los medios.
Derivado de esto, la ONU-DH México publicó en su cuenta oficial de X lo siguiente:
“Ante la presentación de la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, hacemos respetuoso llamado al Senado a garantizar espacios de consulta y considerar estándares internacionales en libertad de expresión, información, privacidad, derechos digitales e indígenas”.
Ante la presentación de la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, hacemos respetuoso llamado al @senadomexicano a garantizar espacios de consulta y considerar estándares internacionales en libertad de expresión, información, privacidad, derechos digitales e…
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) April 25, 2025