Adolfo Cortez Santillán, alcalde de Tepechitlán, Zacatecas, confirmó que el pasado miércoles sufrió un atentado, por lo que las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones del caso.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente municipal dio conocer que que fue auxiliado por elementos del Ejército y agentes de la Guardia Nacional, aunque no brindó mayores detalles de la agresión.
“Tuve un percance, una situación que afecta contra mi integridad, contra mi vida, mucha gente está preocupada y aquí doy el comunicado oficial, gracias a Dios estoy bien, por lo cual agradezco a toda la gente que está preocupada por mí, ya se inició un proceso de investigación, por lo cual también quiero hacerle extensiva a la población en general, agradecer sus muestras de apoyo.
“Temo por mi vida, temo por la vida de mi niño, de mi familia, de mi hermano, de mis familiares directos y también temo por la vida de todos mis compañeros de trabajo que integran la administración; por lo cual, hago responsables a esas personas que me quieren ver fuera de la presidencia municipal”, dijo el edil.
Asimismo, Cortez Santillán enfatizó que no es una persona de problemas y recordó que en su trayectoria en el servicio público nunca tuvo un roce de este tipo:
“Yo nunca he tenido problemas. Desde que inicié en la política he tenido situaciones muy complicadas que no me dejan trabajar y por eso mismo ya hay una investigación. Si algo me llega a pasar a mí, a mis trabajadores de esta administración, a mi familia, hago responsable a estas personas, hay una carpeta que seguirá con el caso (...) Así lo digo con toda la responsabilidad, temo por mi vida”.
Sin dar nombres, el alcalde por el Partido Encuentro Solidario, se refirió a su compañera de fórmula, la síndica Elsa Luna Arellano, con quien ha sostenido confrontaciones constantes desde la toma de protesta en septiembre del año pasado.