Suman 3 muertos por incendio forestal en Oaxaca; combatían las llamas

Imagen Suman 3 muertos por incendio forestal en Oaxaca; combatían las llamas

Por: Redacción xeu

Un fuerte incendio forestal ha dejado hasta el momento 3 víctimas mortales en el estado de Oaxaca, sin que hasta el momento el fuego haya sido controlado en su totalidad. Los fallecidos resultaron afectados durante labores para contener las llamas en el municipio de Santa María Peñoles.

Fue este miércoles cuando se confirmó la muerte de un menor de edad, identificado como Sebastián M, de 13 años, quien fue rescatado con quemaduras graves el pasado 14 de abril, mientras él y sus familiares combatían el incendio forestal provocado tras un descuido en un horno artesanal ubicado en el patio de su casa.

Ese mismo día se reportó la muerte de otros dos familiares del menor: Rafael M, de 64 años, y Bernardino M, de 22 años, quienes también sufrieron quemaduras al intentar apagar las llamas que se extendieron por la vegetación.

¿Qué pasó con el incendio?

Según las autoridades estatales de Oaxaca, el fuego comenzó en el domicilio donde vivían las víctimas, cuando el horno al aire libre prendió en llamas el paso circundante. Los 3 hombres intentaron apagarlo pero terminaron perdiendo la vida.

La autoridad municipal tardó en atender el incendio, y no reportó el fuego a la Comisión Estatal Forestal. Esto provocó que no se pudiera iniciar una respuesta inmediata por parte de los brigadistas, lo que permitió que las llamas se extendieran por varias hectáreas.

 

Fuente Excelsior/ Foto: Archivo

da clic