Entre lágrimas, un integrante del colectivo de madres buscadoras 10 marzo, pidió ayuda a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que avancen en las investigaciones de para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Asimismo, el hombre identificado como Gustavo Hernández, padre de Abraham Zeidy Hernández del Razo, exigió 'humanidad' y novedades en el caso de la desaparición de su hijo.
“No habíamos tenido ninguna novedad por parte de la Fiscalía hasta ayer que recibí una llamada de Nuevo León. Lo que digo es, ¿por qué hasta ahorita? ¿Por qué se tienen que esperar a que les jalen las orejas?” dijo.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al activista conversando con Rodríguez Velázquez a quien le dice: “Que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos, no queremos más violencia, queremos estar en paz (…) aunque sea un huesito nos regresen de nuestros hijos para darles cristiana sepultura”.
La desaparición de Abraham ocurrió el 14 de mayo de 2024 en Escobedo, Nuevo León y el último enlace que tuvo fue con su hermana, a quien le envió un mensaje alrededor de las 14:00 horas; su última ubicación fue un centro comercial.
Finalmente, el padre buscador destacó que la Comisión de Búsqueda se ha portado de una manera muy solidaria con ellos.
“Aunque sea un huesito, para darle cristiana sepultura” (a su hijo); pide el señor Gustavo Hernández. pic.twitter.com/45D5Iy4Wep
— ??sα? (@lawreles) April 12, 2025