Con el fin de profundizar la colaboración contra los cárteles del narcotráfico en México, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, se reunió con directores de inteligencia de Estados Unidos.
García Harfuch, se reunió con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Ratcliffe y con Tulsi Gabbard, quien está al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, a principios de marzo donde abordaron respecto a la lucha contra el crimen.
John Ratcliffe a cargo de la CIA, comentó en una audiencia que se reunió con García Harfuch.
"Así que hemos estado trabajando en ello para beneficio de ambos países".
Por su parte la titular de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, comentó que se puede hacer más en seguridad.
"Como lo indicó el Director Ratcliffe, ya nos han presentado y hemos comenzado a colaborar con nuestros homólogos en México y con el Gobierno mexicano. ¿Se podría hacer más? Diría que sí, por supuesto. Sé que la Administración Trump y su Gabinete están buscando oportunidades para hacerlo".
Kash Patel, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que el objetivo es encontrar delincuentes violentos donde quiera que estén.
"Nuestra misión es encontrar a delincuentes violentos dondequiera que estén y, si están en México, los atraparemos".
Tras las reuniones, afirmó que México ha enviado dos de los 10 más buscados por el FBI y a otros 33 delincuentes.
Entre ellos Francisco Javier “N”, líder del grupo delictivo salvadoreño Mara Salvatrucha, quien fue detenido en el estado de Veracruz y Arnoldo “N”, detenido en Nuevo Laredo.
Fuente: Reforma / Foto: / JAA