El próximo martes, la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá en Palacio Nacional a los líderes de todas las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para retomar el diálogo sobre la propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE.
Cabe recordar que ayer viernes, integrantes de la sección 7 de la CNTE interceptaron a Sheinbaum Pardo en la carretera en Comitán, Chiapas, para manifestarle su inconformidad con la iniciativa de reforma a dicha ley, por lo que ofreció recibirlos el martes.
Este sábado, en Huimanguillo, Tabasco, la jefa del Ejecutivo afirmó que en esa reunión estarán no solo líderes de esa fracción, sino de toda la disidencia.
A pregunta expresa si se reunirá el 18 de marzo con toda la Coordinadora, la mandataria respondió que sí, moviendo su dedo índice.
"Chiapas y luego, toda la CNTE… Como a la una, creo. Vamos a reiniciar el diálogo porque por alguna razón no habíamos quedado en las fechas", añadió la mandataria tras un acto en el que presentó el Programa de Vivienda para el Bienestar.
La disidencia magisterial se ha movilizado para exigir la cancelación de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE 2025, propuesta por el gobierno de Sheinbaum, así como la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
Además, demandan concretar la jubilación a partir de 28 años de servicio en mujeres y 30 en hombres, no pagar adicionalmente un 2.7 por ciento al ISSSTE y garantizarles el derecho a una vivienda digna.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf