Aprueban reforma contra el nepotismo en la Cámara de Diputados

Imagen Aprueban reforma contra el nepotismo en la Cámara de Diputados
Audio:

Esta tarde del martes legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general las reformas a seis artículos de la Constitución Política para prohibir la relección consecutiva y el nepotismo en elecciones a partir de 2030.

Los artículos que fueron modificados son 55, 59, 82, 115, 116 y 122 de la Constitución Política de no reelección y nepotismo electoral.

Por unanimidad, con 477 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta reforma en lo general; hubo 0 abstenciones y 0 en contra.

Cabe destacar que los legisladores no revirtieron las modificaciones aprobadas por el Senado desde la semana pasada, que evitan que la reforma constitucional propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum sea aplicada en el próximo proceso electoral, donde familiares y parejas morenistas y sus aliados del Partido Verde han hecho públicas sus intenciones por participar.

 

Con información de la Cámara de Diputados / ITG 

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners