Piden a EU rechazar a Rutilio Escandón en Consulado; acusan 'nexos con crimen organizado'

Imagen Piden a EU rechazar a Rutilio Escandón en Consulado; acusan 'nexos con crimen organizado'

Por: Redacción xeu
Audio:

"Solicito que el gobierno de Estados Unidos remueva al exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como cónsul de México en Miami, porque dejó un estado esclavizado, con una crisis de migración, de seguridad y con constantes señalamientos que lo relacionan con el crimen organizado", aseguró el exgobernador interino de Chiapas, Willy Ochoa. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el priista Willy Ochoa habló sobre la carta “apostillada” enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que denunció que “Rutilio Escandón, tiene nexos con el crimen organizado... Me sorprende que el ex gobernador no haya visto nada de esto durante su sexenio en Chiapas... La evidencia también es muy clara... Se aprehenden a decenas de policías municipales, a presidentes municipales, en menos de 100 días del nuevo gobierno... Había cámaras...”

Dijo que en la carta denuncia a Trump la omisión que ha habido en temas de migración y seguridad; dijo que lamenta la situación heredada a la presidenta Claudia Sheinbaum y al actual gobernador Eduardo Ramírez.

Subrayó que estas denuncias las ha hecho desde antes que Escandón fuera nombrado cónsul:

“Me extraña que un perfil como este nos esté representando”, refirió sobre el nombramiento de Escandón como cónsul y tenga inmunidad diplomática, agregando que dicho cargo aún no ha sido reconocido por el gobierno estadounidense: "El gobierno de Estados Unidos tiene la capacidad de rechazarlo por todo lo que sucede en mi estado... La paz no se construye con el silencio sino levantando la voz..."

Con Ciro Gómez Leyva/ doh 

da clic
//Azteca Partners