La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la venta de "Chocolates del Bienestar", elaborados con cacao mexicano y que serán distribuidos en las Tiendas del Bienestar, tras lo cual la oposición se manifestó en contra del proyecto.
Dio a conocer que su gobierno promoverá el consumo del cacao mexicano y de otros productos agrícolas como maíz, café y miel, los cuales se comprarán directamente a los campesinos “a precios justos”.
Luego del anuncio de la mandataria, la oposición se manifestó en contra de la comercialización de los “Chocolates del Bienestar”.
El expanista Manuel Clouthier, hermano de la morenista Tatiana Clouthier, señaló que se trataba de una mala propuesta porque con el dinero público pensaban perder dinero:
“Que creatividad y capacidad para crear pendejadas con el dinero público que además perderán dinero. Viva la 4 t”.
Y la senadora priista, Claudia Anaya, manifestó que era una idea extraordinaria, e ironizó asegurando:
“Extraordinaria idea; porque el gobierno no está para garantizar seguridad, salud u otros derechos. El gobierno existe para comprar cacao y producir chocolate... nos gobiernan GENIOS del bienestar”.
Claudia Sheinbaum anunció la producción de los “Chocolates del Bienestar”, que serán vendidos por el Gobierno federal, así como miel y café.
— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) February 9, 2025
// que creatividad y capacidad para crear pendejadas con el dinero público que además perderán dinero. Viva la 4 t https://t.co/FTqsYvADHg
??Extraordinaria idea; porque el gobierno no está para garantizar seguridad, salud u otros derechos.
— Claudia Anaya ?????? (@ClaudiAnaya) February 9, 2025
El gobierno existe para comprar cacao y producir chocolate... nos gobiernan GENIOS del bienestar ?? pic.twitter.com/bHMRxY6jz7
¡Chocolate del bienestar! Anunció #ClaudiaSheinbaum que se venderá en las Tiendas del Bienestar a precios accesibles. De igual forma café y miel. ¿Quien vende chocolates? Exacto, los hijos de López Obrador. La 4T sigue avanzando. #México ??|
— Carlos Quiñones (@sabio28) February 9, 2025
pic.twitter.com/RGfKjW0CLN
Kemosión!! Ora sí México se va a volver millonario como los trivagos del bienestar!!! Ya vaber chocolate del bienestar!!
— Isabelle (@isabellemexico) February 10, 2025
Olvídense del petróleo!! Lo que sí deja (y los López ya lo demostraron) es el CHOCOLATE!!
México está salvado!! pic.twitter.com/DHOwBm9ONJ
doh