El ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que no pedirá licencia como diputado federal ante la petición de desafuero y llegará hasta las últimas consecuencias.
En declaraciones a la prensa, dijo: "No voy a pedir licencia. Que siga el proceso de desafuero".
Ante la denuncia por violación que presentó su media hermana, lo que motivó la solicitud de desafuero, el ex futbolista acusó una extorsión y negó que la mujer que lo acusa sea su familiar.
De acuerdo con la acusación, Nidia Fabiola “N”, quien se identificó como media hermana de Cuauhtémoc Blanco, señaló que fue violada por el ex futbolista en 2023 en la Residencia Oficial del Estado.
También, acusó hostigamiento laboral y presiones cuando se desempeñó en un cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
En ese sentido, el ex gobernador de Morelos señaló: "Mira aquí está la denuncia de mi hermano primero, porque primero se le acercaron a él para pedirle un millón de pesos en el mes de mayo, en el mes de mayo fue la denuncia que presentó mi hermano por extorsión porque la señora se le se retira el cargo, luego la señorita en represalia metió una denuncia de violación".
Y agregó: "Ella no es nada mío, tenemos los mismos apellidos, ella es hermana de mi hermano mayor, que les quede muy clarito no es nada mío".
El diputado federal sostuvo que tiene la conciencia tranquila: "Yo no tengo ningún problema, hay que esperar lo que diga el Congreso. Yo no tengo problema de si me desafueran o no me desafueren, mi conciencia está tranquila y no estoy amparado y no tengo por qué. El que nada debe, nada teme. Aquí estoy dando la cara".
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC