La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en Querétaro el proyecto principal que se desarrolla conjuntamente con la Federación es el Tren México-Querétaro.
En conferencia de prensa desde Querétaro, la mandataria indicó que actualmente se llevan a cabo los estudios de ingeniería básica, impacto ambiental, definición de las estaciones, se está en diálogo con los concesionarios para el derecho de vía.
La mandataria anunció que se prevé el inicio de la construcción en abril, en caso de que se terminen los estudios lo más pronto posible, y se tiene proyectado que tarde entre dos y tres años para que Sheinbaum logre inaugurarlo durante su sexenio.
"El Tren México-Querétaro será una excelente alternativa para desahogar el tránsito carretero, será una gran alternativa en el transporte de pasajeros, será más seguro y rápido hacerlo por ahí que en automóvil", destacó.
Sheinbaum Pardo también dijo se apoyará a la entidad con la construcción de dos puentes vehiculares y un proyecto de reúso del agua.