La presidenta Claudia Sheinbaum reveló detalles sobre una llamada que sostuvo con el presidente Donald Trump, quien toma posesión mañana lunes en Washington en un evento al cual no invitó a la mandataria mexicana.
Sheinbaum dio a conocer que tras sostener una llamada con el próximo mandatario de Estados Unidos hace varias semanas, le dijo que implementaría una campaña de concientización contra las drogas similar a la que recientemente se implementó en México:
“Hablé con el presidente Trump y en la segunda ocasión que hablé me preguntó ‘¿ustedes tienen problema de esta droga, fentanilo?’ Y le dije, la verdad no”.
Y es que dijo que "sí hay problemas de drogadicción en México pero no es el principal en México":
"Dos veces he hablado con él y en la segunda ocasión que hablé, me preguntó: ¿Ustedes tienen problema de esta droga tan terrible que hay en Estados Unidos, que se llama fentanilo... Que es una droga muy adictiva que provoca la muerte de decenas de miles de personas en Estados Unidos. Y me preguntó: ustedes tienen ese problema? Y le dije, la verdad no, sí hay problema de drogadicción, pero esa droga no la consumimos los mexicanos y las mexicanas, y con todo... La drogadicción no es tan terrible en México, sí es un problema pero no es el principal. '¿Y porqué no tienen ese problema? Me preguntó. Y le dije: "Pues es muy fácil, los mexicanas y mexicanos tenemos valores familiares y nos cuidamos entre nosotros... Nos queremos..."
Continuó Sheinbaum: "Y además le presumí la campaña de fentanilo que hay en la televisión... Le dije: 'Porque nosotros nos ocupamos'... Bueno, se interesó tanto, que me dijo: 'Voy a hacer una campaña en Estados Unidos sobre el fentanilo..."
doh