El experto en energías, Víctor Ramírez Cabrera alertó que en los próximos días existe un riesgo inminente por el vórtice polar que dejaría congelamiento en el sur de Texas.
Explicó que el 60% de la energía que se consume en el país es por ciclo combinados, cuyo gas natural se importa de Estados Unidos, por lo que hay riesgos de que no llegue y se generen interrupciones de luz.
Sobre la posibilidad de apagones, dijo que habrá riesgo el lunes o martes, pero la CFE tiene tiempo de encender de forma preventiva algunas centrales apagadas, por si faltara una parte del gas que se importa, poder mitigar los riesgos.
Los riesgos son temporales, pero si no se corrigen las cosas, irremediablemente tenderá a subir el costo de la energía también, alertó.
Sin embargo, dijo parece que el actual gobierno, no con la apertura del gobierno de Peña Nieto, pero tampoco está tan cerrado como el gobierno de López Obrador, pues pretende abrir un poco el espacio a la inversión privada, lo que significaría bajar el costo de la energía para los usuarios.