Una amenaza de explosivos derivó en una intensa movilización de distintas corporaciones en la zona del estacionamiento del Pabellón Ciudadano, en la colonia Obrera, en Monterrey, Nuevo León.
El reporte llegó al número de emergencia del C5, lo que alertó sobre un vehículo que contenía explosivos en la zona donde se resguardan los automóviles de ciudadanos que efectúan algún trámite, o bien, visitantes del Parque Fundidora.
Inicialmente hubo confusión sobre el edificio en riesgo, por lo que previamente se inspeccionó el área del Pabellón M, entre las avenidas Ocampo y Juárez, sin que se encontraran indicios de explosivos.
Luego, la movilización se registró en el estacionamiento del inmueble de la colonia Obrera, sitio al que llegaron más unidades de corporaciones como la Policía de Monterrey, Protección Civil, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
En medio de la situación, el edificio del Pabellón Ciudadano operaba con normalidad, al grado de que muchos ciudadanos que salían del inmueble desconocían por completo lo que ocurría.
Al paso de los minutos, realizaron el primer “barrido” entre cada vehículo estacionado con el apoyo de binomios caninos, sin encontrar nada sospechoso.
No obstante, el acceso al estacionamiento fue bloqueado por completo, esto mientras se buscaba descartar por completo una situación de riesgo.
Hasta ahora, la zona sigue restringida por las corporaciones policiacas.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC