El gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que los ciudadanos que aparecen en los videos que circulan en redes recibiendo rosca de Reyes y regalos por parte de un cártel, acudieron bajo engaños.
En la conferencia matutina del viernes, el mandatario tabasqueño afirmó que los pobladores de distintas comunidades fueron llevados con el supuesto de que el gobierno entregaría beneficios de programas sociales.
Al respecto, Javier May expresó: “Fueron casa por casa, invitando a la gente diciendo que el gobierno iba a dar apoyo, iba a ir a entregar apoyos a la plaza, entonces sorprendieron a la comunidad, la gente creía que íbamos a ir del gobierno a entregar a algún programa, pero los sorprendieron”.
También, aseguró que el objetivo de los grupos delictivos es ganarse el respaldo de la ciudadanía para que los encubra y defienda cuando haya operativos o simplemente no los denuncien.
El gobernador de Tabasco dijo que se está investigando si hay funcionarios del ayuntamiento de Macuspana involucrados, pues fue en ese municipio donde ocurrió la entrega de regalos por parte de delincuentes.
“Sí, también (se está investigando), pero hasta ahorita no están involucrados, por decirles, es un grupo que se quiere asentar ahí y quiere generarse como un centro de operación en esa zona”, dijo.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC