El ex presidente Felipe Calderón, declarado persona non grata por la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que acompañará al líder opositor Edmundo González Urrutia "hasta que las circunstancias lo permitan" en su decisión de entrar en Venezuela para tomar posesión como presidente el próximo día 10.
En entrevista con Azucena Uresti manifestó: "Hemos decidido acompañar a Edmundo y a los venezolanos en la recuperación de su democracia, en este paso hacia el 10 de enero, y estaremos con él hasta que las circunstancias lo permitan".
"Ni pretendemos, ni somos, ni podemos ser invasores", aseveró el exmandatario, quien recalcó que lo que corresponde es "que se respete la voluntad popular" de los venezolanos, "y que el propio pueblo haga respetar el voto popular".
"Yo sé del valor del bravo pueblo y sé que esas circunstancias se darán", aseveró.
Recordó que la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, declaró personas non gratas a nueve expresidentes latinoamericanos -entre ellos Calderón Hinojosa- y pidió que sean tratados como una "fuerza extranjera que intenta invadir" el país, en caso de que pretendan acompañar González Urrutia en su aspiración de jurar como presidente el próximo viernes.
doh