En su última conferencia de prensa como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que no se arrepiente de lo que hizo, además de que aclaró que hay fentanilo y se produce en el país.
Desde su residencia en Lomas de Chapultepec, el diplomático estadounidense declaró que “la misión nunca se cumple, el trabajo sigue”.
“Sé lo que pasa, que hay fentanilo en México y también sé que se produce acá. Pero eso es un debate, que se produce o no se produce no nos lleva a donde tenemos que ir”, apuntó.
Ken Salazar agregó: “Con todo respeto al gobierno de México, tenemos que trabajar este tema juntos y eso lo hemos hecho”.
Salazar dejó a Mark Johnson como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
“Yo creo que lo que debería hacer México es tomar ventaja de las cosas que se quieren hacer de una manera; migración y seguridad. Ahí está lo del fentanilo y ahí está también lo del tráfico de armas, y también ahí está lo de migración (...)”, agregó Ken Salazar en su conferencia.
Destacó también el trabajo de su país con México en temas como seguridad y migración, y reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Asimismo, reiteró su respeto a la titular del Poder Ejecutivo y al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, “les deseo todo lo mejor”, apuntó.
En conferencia de prensa declaró: “Me siento con mucho orgullo de haber servido como el embajador de los Estados Unidos en México”.
Fuente: El Universal / Foto: EFE / JAC