El gobierno inició un operativo de seguridad para proteger a los millones de mexicanos radicados en Estados Unidos de los robos del crimen organizado y las extorsiones de los funcionarios, durante su regreso al país en esta temporada navideña.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre el 'Programa Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos', con el que ya han brindado más de 670.000 "atenciones" y han recibido 41 quejas por robos y abusos de autoridad.
La funcionaria señaló que "este programa surgió para hacer frente a los abusos o corrupción cometidos contra quienes regresaban a su país para encontrarse con sus raíces o familias" durante las fiestas decembrinas.
El programa, con apoyo de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), se realiza del 28 de noviembre al 12 de enero, con 253 módulos y 522 observadores en el país, con 800.000 guías impresas en español e inglés.
“El objetivo de este programa es establecer políticas públicas y estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y personas", describió Rodríguez.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentó este lunes el programa ‘Bienvenidas Heroínas y Bienvenidos Héroes Paisanos’ para “recibir en su tierra a las mujeres y hombres migrantes que regresan para visitar su hogar”.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 23, 2024
Vía @TvMigrantepic.twitter.com/qccYQ80cmK
doh