Tras el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó lo ocurrido y exigió justicia inmediata.
A través de sus redes sociales, la morenista Evelyn Salgado dijo que el asesinato del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado enluta a Guerrero; además, pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.
De acuerdo con lo que se ha informado, el asesinato ocurrió cuando el magistrado salía de los juzgados de Caleta. Los primeros reportes indican que la agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas, y dejó consternado a los trabajadores y usuarios del recinto judicial.
A continuación lo que señaló la gobernadora de Guerrero:
Condeno el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata.
He solicitado a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No permitiremos que este crimen quede impune.
Reitero mi compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para avanzar en la pacificación de nuestra entidad en la que no daremos un paso atrás.