Un pasajero que logró someter al sujeto que intentó desviar un avión de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, hacia Estados Unidos ayer domingo, narró cómo logró junto con la tripulación asegurar al hombre de 31 años identificado como Mario “N” y entregarlo posteriormente a elementos de la Guardia Nacional en Guadalajara: "Yo creo que hice la parte humana de hacer las cosas lo mejor posible..."
Jesús “N”, quien es originario de Guanajuato pero radica en la Unión Americana, informó en entrevista con medios de comunicación que junto con los demás pasajeros vivió momentos de pánico tras despegar en León y ser testigo de que un sujeto que viajaba junto con su esposa e hijos, intentó abrir una de las puertas del avión y luego tomó un bolígrafo y lo colocó en el cuello de una aeromoza, amenazando a la tripulación y exigiendo que aterrizaran en Estados Unidos, tras asegurar que había recibido supuestas amenazas por parte del crimen organizado.
Tras destacar que tuvo miedo de que el sujeto sacara un arma por "la inseguridad que se vive en México y porque no hubo mucho apoyo por parte de las autoridades del país", narró que el vuelo 3041 Bajío-Tijuana de Volaris apenas tenía 30 minutos en el aire cuando todo pasó y confesó que de momento sólo pensó en evitar una tragedia, proteger a su familia y a los demás pasajeros, especialmente al gran número de niños que viajaban a bordo.
Mientras que otros testigos declararon que el sujeto que intentó secuestrar el avión desde un principio no quería volar y fue tranquilizado por su esposa y sus dos pequeños hijos.
En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran el caos y el llanto y los gritos de pasajeros, especialmente de niños durante el intento de secuestro del avión de Volaris que finalmente llegó a su destino, Tijuana.
Jesús, el héroe del vuelo de #volaris a #Tijuana pic.twitter.com/LHzx7a4mAv
— José Ibarra (@JoseibarraBC) December 8, 2024
En Volaris, no existió “protocolo de seguridad”.
— Rocío (@ROCIOALCALAG) December 9, 2024
Jesús Torres, fue el pasajero que contuvo y controló la situación.
Bravo por él, su valentía y rapidez para reaccionar. pic.twitter.com/5gJJ4k8ITm
¿Cuál protocolo Volaris? ¿Cuál? Se ve claramente que son los pasajeros, como pueden, quienes someten al “secuestrador”. La sobrecargo no tiene idea de que hacer. Que bueno que todos están bien, pero no mientan, no se aprecia “protocolo” alguno.
— Jesús Martín Mendoza Arriola (@JesusMartinMx) December 9, 2024
pic.twitter.com/OJie54qaAz
/ doh