La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, viajará próximamente a Estados Unidos para coordinar la estrategia de seguridad legal que el gobierno de México aplicará desde sus consulados, ante las posibles deportaciones masivas al asumir el cargo nuevamente Donald Trump.
Durante la conferencia de prensa matutina, la jefa del ejecutivo informó que el canciller se reunirá con sus cónsules, con el objetivo de fortalecer el trabajo en estas representaciones; ante ello explicó que se buscará que la atención a los connacionales sea más directa, se incremente el apoyo jurídico y disminuyan los trámites.
“El trabajo de nuestros consulados, que está trabajando el canciller, de hecho tiene una gira muy pronto para ver a distintos cónsules en Estados Unidos, para trabajar que todas las áreas de los consulados estén dedicadas a atender a nuestros compatriotas del otro lado de la frontera.
Además la mandataria agregó que su gobierno también se prepara para recibir a los mexicanos que posiblemente sean deportados en la próxima administración estadunidense de Donald Trump.