Empresarios acusan 'estado de excepción' por violencia en Sinaloa

Imagen Empresarios acusan 'estado de excepción' por violencia en Sinaloa

Empresarios acusaron que hay un “estado de excepción” en Sinaloa, lo cual amerita la adopción de medidas extraordinarias, por lo que solicitaron a los senadores de la República su apoyo urgente ante la grave crisis económica que atraviesan debido a la violencia que se registra en la entidad.

Tras casi cuatro meses que se desató la violencia por el enfrentamiento entre grupos delictivos liderados por “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada, los empresarios registran pérdidas cercanas a los 18 mil millones de pesos.

Raúl Ibáñez, ex presidente de Canacintra indicó que “hay un estado de excepción en Sinaloa, las cosas no se desarrollan con normalidad. Es una situación de excepción y hay que tomar medidas excepcionales. Empecemos por reconstruir la economía”.

Cabe mencionar que las pérdidas diarias estimadas son de 500 millones de pesos, especialmente, en el sector del entretenimiento, tales como conciertos, festividades y espectáculos, deando la cancelación de 25 mil fuentes de trabajo.

Martha Reyes, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sinaloa, demandó, a nombre de los empresarios, que en Sinaloa haya un buen gobierno, una buena sociedad y una buena economía.

“Nosotros lo que pedimos es la intervención inmediata para fomentar la economía. Nosotros sabemos que ha sido rebasada la cuestión de la seguridad. Sin embargo, nosotros como empresarios lo púnico que nos queda es asegurar la economía, asegurar que los colaboradores tengan sus empleos, que puedan llevar su ingreso a su casa, que tengan esa estabilidad, porque imagínense que no hemos estado hablando es de la estabilidad emocional, esa psicosis de los padres y madres que nos vamos y llevamos a nuestros hijos a la escuela por instrucción del gobernador, pero tenemos la incertidumbre de que puedan ser balaceados en sus espacios”, dijo la lideresa empresarial.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners