Datos recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detallaron que durante el último fin de semana de noviembre se cometieron 238 asesinatos en el país, y el mes concluyó con 2 mil 234 homicidios dolosos.
De acuerdo con los datos, el pasado fin de semana, fueron 69 homicidios dolosos el viernes 29 de noviembre, 91 el último día del mes y 78 asesinatos durante el domingo 1 de diciembre, con Guanajuato en primer lugar, con 35 personas asesinadas.
Por su parte el estado de Sinaloa, se ubicó como la segunda entidad con mayor violencia letal, el fin de semana, con 21 asesinatos; le siguieron Baja California y Morelos con 16 casos, por entidad, así como Chihuahua y Puebla con 13 homicidios dolosos en el periodo, por estado.
Mientras que en el Estado de México se cometieron 11 asesinatos; en Chiapas y Jalisco fueron 10 homicidios dolosos, por estado; en Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Quintana Roo fueron 9 personas asesinadas, por estado.
El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) del SESNSP detalló que el pasado fin de semana, en Oaxaca y Tabasco hubo 8 casos, por entidad, en cuanto en Colima se reportaron 6 personas asesinadas, mientras que en la Ciudad de México y Sonora se cometieron 5 asesinatos y en San Luis Potosí se registraron 4 casos.