'The New York Times', dio a conocer que presuntamente hay estudiantes de química de diversas universidades de México, fabricando fentanilo para un grupo delictivo de Sinaloa.
De acuerdo con el diario estadounidense, los alumnos supuestamente son reclutados como "cocineros" en supuestos laboratorios que son clandestinos.
En dichos lugares, señala "The New York Times", los estudiantes aparentemente son utilizados para diseñar el fentanilo más fuerte y adictivo.
"En su afán por construir imperios de fentanilo, los grupos delictivos mexicanos están recurriendo a una reserva de talento poco habitual: no sicarios ni policías corruptos, sino alumnos de química que estudian en universidades mexicanas", dice parte del texto de 'The New York Times'.
Cabe mencionar que hace unos días, la presidenta de México Claudia Shinbaum sostuvo una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En dicha llamada, la mandataria precisó que tocaron temas de migración y también, sobre una campaña de combatir el fentanilo.
Fuente: El Universal / The New York Times / Foto: Archivo /