La encargada de despacho de la secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Suárez, presentó su renuncia, así lo confirmó la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei.
“Es un rumor que ya corre por el instituto y aquí tengo a la secretaria, aprovecho para agradecer el tiempo y todo el trabajo que ha venido realizando desde que asumió la enorme responsabilidad de acompañar al Consejo General en la realización del proceso electoral recientemente realizado.
“Efectivamente ella ayer me lo comunica, estoy convocando a una mesa extraordinaria de trabajo porque ella comunica su decisión por temas estrictamente personales y familiares que dejará el instituto en estos días, es un tema que tendremos que resolver, es verdad”, dijo Taddei Závala.
Con esta renuncia, queda vacante ese cargo por cuarta ocasión en los últimos 18 meses, en el que además, sólo ha habido nombramientos provisionales tras la renuncia de Edmundo Jacobo, quien ocupó el puesto 14 años.
Taddei deberá volver a proponer perfiles y requerirá del respaldo de al menos otras siete consejerías para hacer el nombramiento.
Tras la renuncia de Edmundo Jacobo, Guadalupe Taddei nombró de manera provisión a Miguel Ángel Patiño, quien apenas duró poco más de un mes en la silla.
En junio de 2023, se designó a María Elena Cornejo como encargada de despacho a quien Taddei pidió remover meses después.
En enero de este 2024, se nombró a Claudia Suárez de manera provisión y sin el aval del Consejo General.
Fuente: Milenio/Foto: Especial/atf