Este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que decidió no aumentar su salario y el de los demás funcionarios durante su sexenio, además dijo que los aumentos no serán en términos reales y nominales.
"Tome la decisión que no aumente el salario en la presidencia en 6 años. No va a haber aumentos en términos reales y nominales, se mantiene el salario de la presidenta, secretarios, jefes de unidad", dijo la mandataria federal durante la 'mañanera del pueblo'.
De acuerdo con el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025, la remuneración ordinaria total líquida mensual y neta de la jefa del Ejecutivo será de 134 mil 290 pesos.
En tanto, la remuneración total anual será de 2 millones 069 pesos mil 170 pesos; la percepción bruta -ya con impuestos- es de 2 millones 877 mil 516 pesos y en cuanto a sus prestaciones, los valores se enlistan de la siguiente forma:
Prestaciones:
Cabe resaltar que estas cantidades van conforme a la Ley de Austeridad Republicana, cuyo propósito es establecer medidas para optimizar el uso de los recursos públicos, eliminando gastos innecesarios y promoviendo la transparencia y eficiencia en el gobierno.