Pese a que el lunes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que la Feria Ganadera Sinaloa 2024 se canceló debido a la inseguridad que se vive en el estado, este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que el evento no se suspenderá y se garantizará la seguridad.
“No se va suspender la Feria, las narcomantas, los delincuentes usan este tipo de mensajes a autoridades, etcétera, pero la Feria no se va suspender y se va a garantizar la seguridad”, dijo.
Tras dicha declaración la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que “justo acabo de estar en la región y hasta ahora la Feria parece que se va a desarrollar, a menos que disponga otra cosa el gobernador”.
Posteriormente reporteros preguntaron a la mandataria federal: “¿Cómo va la situación en Sinaloa?”...
“Ahí va, seguimos combatiendo la violencia, existe. Ya se ha avanzado en ese combate, no nos descuidamos. Acuérdense que ayer, hoy se tuvo que suspender la Feria porque ahí concurren diferentes factores que te puede generar violencia y evitar cualquier tipo”, contestó.
Al preguntarle si influyó en esta cancelación la manta en la que se le advertía que de no cancelarla, “se atuviera a las consecuencias”, la presidenta respondió:
“No, la manta y otras cosas, pero no eso. Lo que influye es por ejemplo, ahí tienes cantantes de corridos, de esto, de aquello, tienes particulares que van a exponer. Todo resolvieron, de manera cuidando sus intereses y eso es lo que suma. Finalmente nosotros estamos en la obligación de dar seguridad a cualquier evento público...”, dijo Sheinbaum Pardo, además de agregar que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sería quien tome la decisión.