Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, respaldó este jueves la decisión del Senado de la República de incluir a Rosario Piedra Ibarra en la terna para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
"Es una decisión del Senado, lo planteé el día de ayer. Los senadores hacen la terna a partir de sus comisiones y el pleno decide a partir de la terna" expresó la mandataria federal desde Palacio Nacional en donde recordó que Piedra Ibarra es, junto con con su madre —Rosario Ibarra de Piedra—, un símbolo de lucha contra la represión, el autoritarismo y las desapariciones forzadas.
"El Senado tomó la decisión de incluirla en la terna con otras dos mujeres son tres mujeres y ellos y ellas van a decidir, los senadores y senadoras, quién es el mejor perfil para ocupar la CNDH".
Las declaraciones de la presidenta se dan luego de que el miércoles las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado aprobaron la terna para presidir la CNDH durante el periodo 2024-2029 en la cual, se incluyó a la actual presidenta Rosario Piedra, así como a Nashieli Ramírez y Paulina Hernández.
El dictamen se turnó de inmediato a la Mesa Directiva para que sea puesto a discusión y en su caso aprobación del Pleno la próxima semana.