Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, lamentó la determinación de una “minoría” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para rechazar las acciones de onconstitucionalidad presentadas por los partidos políticos contra la reforma al poder judicial.
“Esta decisión pone en riesgo principios fundamentales que sustentan nuestra democracia” (...) “Queremos dejar claro que no cesaremos en nuestra lucha por el respeto a la división de poderes, pilar esencial de un estado democrático”, afirmó.
En este sentido, se comprometió a agotar todas las rutas legales, tanto nacionales como internacionales, para defender la integridad del sistema judicial.
El dirigente panista expresó su más amplio reconocimiento a las y los ministros que votaron con total valor y determinación para defender a México.
“Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que la justicia y la equidad prevalezcan en nuestra sociedad", concluyó.
Lamento profundamente la decisión que se tomó en la @SCJN sobre las Acciones de Inconstitucionalidad contra la reforma judicial, donde está resolución amenaza nuestra democracia. No cesaremos en defender la división de poderes, seguiremos luchando por la justicia y la equidad.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 5, 2024