Mueren mexicanos a cada hora, la impunidad es total: Adrián LeBarón

Imagen Mueren mexicanos a cada hora, la impunidad es total: Adrián LeBarón

Por: Redacción xeu

A 5 años del asesinato de sus familiares, Adrián LeBarón reclamó afuera de Palacio Nacional la violencia y la impunidad en el país, entregando una carta que le fue rechazada desde el momento en que se le impidió entrar a Palacio nacional y protestar en el Zócalo de la Ciudad de México, la mañana de este lunes.

Ante la negativa a ingresar al Zócalo, se marchó junto con integrantes de la comunidad LeBarón a entregar la carta a la Embajada de Estados Unidos por la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, hasta la Embajada de Estados Unidos.

Y dijo que Sheinbaum puede hacer muy poco en materia de seguridad porque es un fracaso de la misma sociedad, al considerar “que 140 millones de mexicanos hemos sido cómplices con el silencio de la destrucción de nuestro país y estamos esperando que venga Quetzalcóatl a salvarnos y eso no va a suceder si no empezamos a realmente estar unidos en defensa de la vida y la libertad, todos los mexicanos".

En tanto que, en las afueras del recinto diplomático, los asistentes a la marcha leyeron una carta dirigida al embajador estadounidense, Ken Salazar, Melissa Lebarón leyó:

"Como es de conocimiento público, el 4 de noviembre de 2019 un centenar de sicarios acribillaron a 17 mujeres y niños de nuestra comunidad. Tres mujeres y seis niños no sobrevivieron, los demás aún tienen secuelas de este terrible episodio", recapituló.

Además, recordó que "desde entonces, el gobierno de México se comprometió a resolver el caso y no permitir que la impunidad ganara, que se sancionaría a todos los responsables y la justicia prevalecería"

"Hoy en día no existe ningún sentenciado por los homicidios, a la vez la situación en cuanto a violencia es muy grave en el país, pareciera que está fuera de control en algunas regiones y son cientos de familias las que sufren", reprochó.

Por lo que pidió a las autoridades tanto de México como de Estados Unidos a "pensar en seguridad binacional" y tomar en cuenta que algunos de "los asesinados tenían doble nacionalidad" para analizar posibles mecanismos de Estados Unidos. "para ayudar institucionalmente a avanzar en el caso".

"Y también para hacer lo posible para enfrentar el problema de la inseguridad que atañe a ambas naciones. A responsabilidades compartidas, soluciones conjuntas", aseveró Lebarón.

Reforma/ doh

 

da clic
//Azteca Partners