Alejandro “Alito” Moreno, senador del PRI, subió a tribuna y encaró a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en plena sesión de este jueves 31 de octubre donde se declaró la validez de la reforma en materia de supremacía constitucional.
Molesto con la manera en que el morenista dirigía la sesión, el priista dejó su lugar para acercarse a él y expresarle su punto de vista.
Fernández Noroña exhortó a Moreno Cárdenas a regresar a su escaño: “Vaya a su curul y dígame desde su curul”.
Pero Alito Moreno lo señaló y en cuestión de segundos se convirtió en una fuerte discusión.
“No me ponga el dedo encima, ¡no me ponga el dedo encima!”, manifestó Noroña.
Ante la reacción del legislador de Morena, el presidente nacional del tricolor comenzó a decir en repetidas ocasiones: “¡A mí no me grites, a mí no me grites!”.
En tanto, Noroña respondió exigiéndole que respetara su cargo en la Mesa Directiva: “¡Respeto a la presidencia, respeto a la presidencia!”.
Lejos de bajar el tono de voz, Moreno contestó: “¡Date a respetar!”.
Sin embargo, el morenista solicitó a la Secretaría continuar con la orden del día.
Pese a los intentos de Noroña por seguir con la sesión, el senador de la bancada del PRI se negó a regresar a su curul, ante lo cual senadoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidieron intervenir, entre ellas Lucía Trasviña Waldenrath, quien se interpuso entre ellos y exclamó: “’¡Respeta al presidente!”.
Finalmente el priista se alejó del presidente del Senado.
?? ‘Alito’ Moreno encara a Noroña en el Senado: “a mi no me grites”
— Político MX (@politicomx) November 1, 2024
El legislador y dirigente del @PRI_Nacional, @alitomoreno, subió a encarar al presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo @fernandeznorona, a quien le reclamó por no darle el uso de la palabra, lo que… pic.twitter.com/AMOC8JrxhT