Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer que el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para invalidar una parte de la reforma al Poder Judicial debe ser analizado cuidadosamente.
“Tenemos por orden que revisar desde la procedencia, de ahí empezaremos a analizar cuidadosamente todos los aspectos que contiene, es un proyecto extenso que conocimos ayer por la tarde”, dijo Esquivel Mossa al periodista Joel Valdez.
Asimismo, la ministra recordó que el proyecto plantea la resolución de acciones de inconstitucionalidad promovidas por cuatro partidos políticos.
Además, Esquivel Mossa detalló que se analizará desde la procedencia del proyecto, pues no han resuelto si un partido político tiene el carácter para impugnar una reforma constitucional.
“Posteriormente, analizaremos los temas de fondo, donde vienen las figuras de los jueces sin rostro, el voto popular de las ministras y ministros, la elección del tribunal de disciplina judicial, de magistrados de circuito, de jueces de distrito, así como de magistrados del tribunal electoral, y también prevé el tema de la elección en poderes judiciales locales”, dijo la ministra de la SCJN.