Arturo Iglesias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional comentó que a principios del 2023, empezaron unas secuencias de pequeños sismos en el poniente de la capital del país.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Arturo Iglesias explicó que los microsismos ocurren en una colonia en particular, pero que se pueden sentir de manera intensa.
Agregó que la magnitud y la intensidad son parámetros completamente diferentes, debido a que la magnitud hace alusión al tamaño del temblor, mientras que la intensidad es el grado de sacudida.
Por otro lado y con todo este panorama, el Jefe del Servicio Sismológico Nacional indicó que es poco probable que con todos estos microsismos, sea alguna señal del nacimiento de un volcán.
"Es muy poco probable que esté sucediendo eso, lo que sabemos es que son sismos que están asociados a fallas que existían desde antes y son fallas que tienen orientaciones casi Oeste-Este".
Puntualizó que existe una alta probabilidad, de que los microsismos sigan ocurriendo en la Ciudad de México.
Finalmente, indicó que los microsismos es un fenómeno que recuerda a las personas, que se vive en un país donde hay todos los días movimientos telúricos, pero que la gran mayoría de ellos afortunadamente, no se perciben.