La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “no va a regresar la guerra contra el narco de (Felipe Calderón) no buscamos ejecuciones extrajudiciales que era lo que ocurría; nosotros vamos a usar prevención, atención a las causas e inteligencia”,.
En conferencia mañanera, la presidenta mencionó que se usará el programa “Barrio adentro”, el cual dio buenos resultados en la Ciudad de México (CDMX).
“Hicimos un programa que se llamó Barrio Adentro que consistía en que todas las Secretarías del Gobierno de la Ciudad se sumaron, para ir a tocar casa por casa en los polígonos de mayor índice delictivo ¿Qué objetivo tenía esto? Atender de manera integral a las familias”.
“Es decir una estrategia integral, focalizada, que nos permita atender de manera integral a las familias y evitar que las y los jóvenes se incorporen a un grupo delictivo. Se mantiene (el programa) Jóvenes construyendo el futuro, Jóvenes escribiendo el futuro, los trabajos de cultura y que había en de Semilleros; pero además estamos fortaleciendo este programa”.