El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir la responsabilidad: alcalde suplente de Chilpancingo

Imagen El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir la responsabilidad: alcalde suplente de Chilpancingo

El alcalde suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, quien ocupará el cargo tras el asesinato del titular Alejandro Arcos Catalán, dijo que está dispuesto a asumir la alcaldía a pesar del miedo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gustavo Alarcón señaló que es “su voluntad ir a tomar las riendas del ayuntamiento” para buscar el desarrollo adecuado de Chilpancingo por lo cual, mencionó, fue que en su momento unió proyectos con Alejandro Arcos, asesinado el domingo.

Además, indicó que, a pesar de que siempre hay miedo, no puede ignorar y tiene que asumir su responsabilidad establecida dentro del marco legal.

“El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos que somos, que nos necesita mucha gente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, detalló que por el momento cuenta con protección de fuerzas de seguridad municipales y estatales, y dijo esperar que una vez que tome posesión del cargo le asignen protección de elementos federales.

En cuanto a su entrada al poder, Gustavo Alarcón comentó que por respeto esperó a “toda la eventualidad” para poder iniciar con los trámites legales, los cuales comprenden en avisar al síndico número 1 de Chilpancingo sobre la ausencia del presidente municipal, se hace el acta correspondiente y se solicita la presencia del suplente.

Gustavo Alarcón es médico y político que durante años ha militado en el PAN; en 2021 buscó la alcaldía de Chilpancingo, aunque perdió contra Norma Otilia Hernández, de Morena y aliados. Este año se inscribió como suplente bajo la alianza PRI-PAN-PRD.

 

Fuente: Animal Político / Ciro Gómez Leyva / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic