El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Once-E se debilitó a baja presión remanente en aguas del Pacífico; sin embargo, se mantendrá el temporal de lluvias para la región sur y sureste del país.
De acuerdo con el reporte de las 15:00 horas, la depresión tropical Once-E se debilitó a baja presión remanente, a unos 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas; y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h; se desplaza hacia el noreste a 11 km/h.
Sin embargo, la nubosidad remanente del sistema, en interacción con la vaguada monzónica y con una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México, mantendrá el temporal de lluvias, con precipitaciones puntales torrenciales de 150 a 250 mm en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Prevén lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes, de 50 a 70 mm, en áreas de Puebla, así como el potencial de lluvias en regiones del centro del país.
#AvisoMeteorológico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 3, 2024
La #DepresiónTropical Once-E se debilitó a #BajaPresión remanente; se mantendrá el #TemporalDeLluvias en el sur y sureste de #México.
Más información en ??https://t.co/1vIIXH4gRP pic.twitter.com/9Kxk4QnOEN
Fuente: SMN / Foto: NHC