La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este jueves la muerte de seis migrantes a manos de militares en la carretera Villa Comaltitlán – Huixtla, en Chiapas.
En conferencia mañanera, la presidenta señaló que es un hecho que debe ser sancionado, por lo que la Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando.
“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado, los elementos de la Sedena que dispararon ya están a disposición de la FGR”, dijo.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que seis migrantes murieron y 10 más resultaron heridos tras un ataque sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán – Huixtla, Chiapas, perpetrado por elementos del Ejército Mexicano en contra del vehículo en el que viajaban esas personas de origen extranjero.
Asimismo, detalló que los 2 militares que dispararon, fueron separados de sus funciones y al ser un hecho donde se vieron afectados civiles, se hizo del conocimiento de la Fiscalía General de la República para que realice las diligencias legales correspondientes y determine deslinde las responsabilidades que correspondan; sin perjuicio de que la Fiscalía General de Justicia Militar, realice las investigaciones respecto a la disciplina militar.