En el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum participa en la ceremonia de la entrega del bastón de mando por parte de los pueblos originarios.
Al igual que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo participa de esta ceremonia luego de rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo federal.
Una comitiva de mujeres representantes de los pueblos originarios recibió a la nueva presidenta de México, ante simpatizantes reunidos en el corazón de la capital del país para le entrega del bastón de mando.
Una de las representantes de los pueblos indígenas le dijo a Sheinbaum Pardo que ahora es la voz de las que no la tuvieron durante mucho tiempo, y destacó su papel como la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República.
“Tú eres la voz de las que no tuvimos voz durante mucho tiempo. Eres la voz de nuestros pueblos, eres la esperanza que nosotros teníamos”, dijo.
Agregó que “las mujeres indígenas estamos de fiesta, no solamente las mujeres indígenas; también estamos de fiesta todas las mujeres, porque por primera vez una mujer llega a este lugar tan preciado para nosotros, para el pueblo”.