Joel Cruz/Enviado especial
Horas antes de que concluya su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido despedido por cientos de personas que se han apostado frente a Palacio Nacional.
Desde la mañana de este lunes, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación han llegado al zócalo capitalino para lanzar ovaciones y agradecimientos al jefe del Ejcutivo.
Con pancartas, lonas y muñecos de peluche, conocidos como "Amlitos", ciudadanos de diferentes partes de la República Mexicana llegaron a la capital del País para mostrar su reconocimiento al mandatario saliente.
Incluso algunos han venido desde el extranjero y creen que es necesario decirle "adiós" al tabasqueño que a media noche termina su sexenio con un elevado nivel de popularidad.
Cabe recordar que este martes 1 de octubre Claudia Sheinbaum asumirá la Presidencia de la República con una ceremonia protocolaria que se llevará a cabo en el pleno de la Cámara de Diputados cuando el presidente López Obrador le pase la estafeta.
En San Lazaro ya está todo listo y se afinan los últimos detalles de la logística; se tiene programado que a las 9:00 de la mañana inicie la sesión de Congreso General.
Inicialmente legisladores de cada uno de los partidos políticos, tanto de los aliados de la Cuarta Transformación como de la oposición, harán sus posicionamientos frente al inicio de la nueva administración.
Al término de los posicionamientos llega al palacio Legislativo el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador. Después arriba la Presidenta entrante Claudia Sheinbaum Pardo.
Instantes después se realiza la ceremonia en donde rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión y se le colocará la banda presidencial. Emitirá un mensaje y se entonará el Himno Nacional Mexicano.
A las 16:00 horas encabezará un mitin en el zócalo capitalino, desde donde ya se ha instalado un escenario y la gente despide al presidente López Obrador.