Este jueves 19 de septiembre estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) irrumpieron en el Congreso local, cuando se discutía el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la institución educativa, para manifestarse en contra del dictamen.
Al grito de “fuera Rocha, fuera Rocha” y “delincuentes”, los inconformes trataron de impedir la primera lectura del documento aprobado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
La legisladora Rosiely Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva, trataba de gritar para ser escuchada, y el sonido de las bocinas subía, pero los gritos y las consignas de maestros y trabajadores de la universidad no cesaban.
Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva informó que por mayoría se aprobó la dispensa de la primera lectura del dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS y decretó receso.
?? "¡Fuera Rocha!" se escuchó en el @congresosinaloa mientras los diputados sesionaban para aprobar la nueva ley orgánica de la Universidad de Sinaloa (@uasoficialmx), presuntamente ilegal. Estudiantes y universitarios manifestaron su descontento ante las autoridades.… pic.twitter.com/mHdEsOjTUc
— @diario24horas (@diario24horas) September 19, 2024