El destacado empresario Carlos Slim destacó la importancia de combatir la pobreza durante su intervención en la Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz en Nuevo León, ante lo cual llamó a tomar en cuenta que en México y Estados Unidos se está dando mucho ingreso a jubilados cuando hay seis millones de personas en pobreza extrema, lo cual afirmó que es irracional.
Opinó: “No diría combatir la pobreza, sino eliminarla, y cómo se elimina, pues que ya no se hable de igualdad o desigualdad, tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población… Es increíble que en Estados Unidos o en México no lo hemos hecho porque estamos dando mucho ingreso a jubilados y tenemos a 6 millones en pobreza extrema”.
El presidente de Grupo Carso también llamó a aprovechar la oportunidad que brinda la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
Subrayó que en México, en los últimos 29 años el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) ha sido del 1% y consideró que si se invierte en 12 años se duplicaría el ingreso per cápita.
En otro tema, consideró que para construir una sociedad pacífica, se necesita trabajar en formar familias armónicas.
doh