El partido Morena le quiere dar como regalo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la aprobación de la reforma judicial, afirmó el senador del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien subrayó que en México ya no hay contrapesos.
El senador del PAN, Ricardo Anaya reiteró que Morena quiere tomar el control total del Poder Judicial y coincidió con sus compañeros de bancada al mencionar que no asistirá a la sesión del Congreso en donde se validará la reforma judicial.
“Nosotros vamos a estar muy atentos a lo que resuelva el Poder Judicial en este proceso, pero la realidad es que lo que en los hechos está ocurriendo, es que Morena está dispuesta a imponerse. Están dispuestos a acabar con el poder judicial. Están dispuestos a acabar con la división de poderes, ya no hay contrapesos en este país y eso es lamentable porque una democracia no puede funcionar sin contrapesos a nadie le conviene que un solo partido tenga el poder total y absoluto, ni siquiera a morena. Me parece que es tal el grado de irresponsabilidad, que no se dan cuenta que el inicio de la próxima administración va a ser muy complejo, va a ser muy turbulento, va a ser muy accidentado precisamente por la aprobación de esta reforma”, acusó.
doh