El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, que con la reforma al Poder Judicial no se va a destruir nada, sino todo lo contrario.
"Creo que está en su derecho, como todos los que se oponen a la reforma judicial, sin embargo, es evidente, de dominio público, la mayoría de la gente lo sabe que predomina la corrupción y que urge limpiarlo, en beneficio de todos”, externó en conferencia mañanera.
López Obrador precisó que los poderes Ejecutivo y Legislativo ya han sido reformados, y que solo falta el Judicial, de quien reclamó que casi la mitad de sus trabajadores son familiares.
"El Poder Judicial sigue intacto, igual. Poder Ejecutivo reformado, Poder Legislativo reformado, Poder Judicial igual que siempre, porque era como un enigma, nadie sabía nada, al grado que hasta la misma presidenta ayer reconoce que el 45 por ciento de los 40 mil trabajadores del PJ son familiares, es el nepotismo a todo lo que da”, expuso.
Lo anterior, luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, presentara una contrapropuesta de reforma judicial, en respuesta a la que actualmente se discute en el Senado, que busca principalmente la elección de jueces por voto popular.