El Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, con sede en Morelos, rechazó una queja y confirmó la suspensión provisional, para frenar la discusión de la reforma al Poder Judicial.
En la sesión de este miércoles, la magistrada Yolanda Velázquez Rebolledo propuso desechar la queja presentada por un ciudadano, identificada con el folio 233/2024.
Con la resolución, queda firme el desacato del mandato judicial por parte de la Cámara de Diputados, pues este miércoles se aprobó la reforma al Poder Judicial, pese a que existe una suspensión provisional.
La resolución fue aprobada, sin entrar en debate, por los magistrados Yolanda Velázquez, Silvia Carrasco, Esaú Oliver y Juan Pablo Bonifaz.
Cabe recordar que el pasado sábado, la juez federal, Martha Magaña, concedió la suspensión provisional que frena la reforma judicial e impide que el dictamen sea discutido en la Cámara de Diputados por afectaciones graves, lo que fue desacatado por los legisladores.
#ALMOMENTO | El Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito, en Morelos, rechazó una queja y dejó firme la suspensión provisional para frenar la discusión de la #ReformaAlPoderJudicial pic.twitter.com/aScOxCQmbU
— Azucena Uresti (@azucenau) September 5, 2024
Fuente: 24 Horas / Foto: Archivo / JAC