Acusado de lanzar ácido a saxofonista María Elena Ríos se queda en prisión

Imagen Acusado de lanzar ácido a saxofonista María Elena Ríos se queda en prisión

Por: Redacción xeu

Juan Antonio Vera Carrizal se queda en la cárcel, a pesar de que un juez ordenó liberarlo y exonerarlo del juicio por el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca.

La tarde de ayer miércoles, la presidenta del Poder Judicial de Oaxaca ordenó investigar a ese juez, por posibles actos de corrupción.

El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca inhabilitó al juez José Gabriel Ramírez y canceló la orden de liberación otorgada a Juan Antonio Vera Carrizal, pese a ser señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista.

En tanto que, posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, de Oaxaca, ordenó la permanencia en prisión preventiva de Juan Antonio Vera Carrizal, empresario y exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es acusado de ser el presunto autor intelectual de un ataque con ácido, contra la saxofonista María Elena Ríos.

El Tribunal ordenó que quedara sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor del imputado y que continuara con la medida cautelar originariamente impuesta en la causa penal, por lo que Juan Antonio Vera Carrizal continuará en prisión.

NMAS/ doh

da clic