Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvó la vida de un hombre durante un vuelo de Guadalajara a Torreón, cuando iba de vacaciones con su familia.
Una la aeromoza le pidió al médico que les ayudara, ya que un paciente se había puesto morado, no respiraba y no tenía pulso.
Javier de la Torre Anderson, con 25 años dedicado a la medicina, anestesiólogo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, en Torreón, Coahuila, logró resucitar a un pasajero durante un vuelo de Guadalajara a Torreón.
Posteriormente, una vez que el avión aterrizó, el pasajero que recibió reanimación pulmonar y medicamento por parte de Javier de la Torre Anderson, fue trasladado a un hospital desde donde pudo agradecer al médico su importante labor, al salvarle la vida.
Tras el incidente, el médico destacó su orgullo de pertenecer al IMSS, en donde considera que hizo toda su carrera, gracias a que su padre fue durante muchos años médico anestesiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en Torreón, muy cerca de la UMAE 71, en donde se jubiló y él quiso seguir sus pasos.
Excélsior/ doh