Tras darse a conocer la primera declaración de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en la señaló que fue secuestrado cuando esperaba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, y posteriormente entregado a autoridades de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a conocer la versión del mandatario sinaloense.
En una breve entrevista en Los Cabos, el titular del Ejecutivo federal consideró que lo más relevante es que, tras la detención de ‘El Mayo’, no se han registrado hechos de violencia ni en Sinaloa ni en la región de influencia del grupo delictivo.
Cuestionado sobre las revelaciones que hizo ‘El Mayo’ Zambada, López Obrador dijo: "Vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a poder hablar de esto".
A López Obrador le preguntaron sobre la declaración de ‘El Mayo’, que involucra al gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a lo que el tabasqueño dijo:
"Hay que esperar a que dé su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos, lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en todo el país".
También le preguntaron si se le puede dar credibilidad a la carta que hizo pública el abogado de ‘El Mayo’, a lo que el presidente reiteró: "Hay que esperarnos, hay que esperarnos, hay que actuar de manera prudente, precavida".
Y respecto a que también se habla del asesinato del rector de la Universidad de Sinaloa, insistió: "Sí, pero hay que esperarnos, para tener todos los elementos".
López Obrador señaló que Rubén Rocha estará presente en el acto público que tienen programado para esta tarde en Culiacán, en donde también los acompañará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con Reforma, aunque Claudia Sheinbaum también fue cuestionada sobre el tema, no respondió a las preguntas; lo mismo pasó con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien advirtió que no podía dar declaraciones al respecto y sólo hablaría sobre el rescate del ISSSTE.
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC