No son invitaciones, son notas diplomáticas, aseguró la presidenta electa Claudia Sheinbaum, luego de que generó polémica una supuesta invitación a Rusia para la ceremonia de su investidura que ocurrirá el 1 de octubre.
En conferencia de prensa, Sheinbaum evitó explicar al respecto y sólo aclaró que las supuestas notas diplomáticas se enviaron a todas las naciones con las que México mantiene relaciones.
Y pidió a su futuro secretario de Relaciones Exteriores Juan Jamón de la Fuente que informara sobre las notas diplomáticas, “por eso le pedí a Juan Ramón de la Fuente que me acompañara, sabía que me iban a preguntar eso…”
Juan Jamón de la Fuente procedió a detallar: “"Se trata de una práctica protocolaría que consiste en que se envía una nota diplomática a todo los países con los que México tiene relación sin hacer exclusiones... Lo que México hace es informarle al mundo que el primero de octubre hay una ceremonia que consiste en el cambio de mando del poder ejecutivo del país... Cada país decide a quién manda”.
doh