Este sábado 03 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron un evento para el arranque oficial de operaciones de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, con una producción de 170 mil barriles diarios, lo que representa un 50 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Pemex, la refinería ya ha vendido un millón 100 mil barriles y el próximo 21 de agosto empezará a trabajar a toda su capacidad.
"Estoy por eso muy contento en participar en el inicio de la producción de esta refinería, estoy contento porque estoy en mi estado", dijo el primer mandatario.
Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, dio a conocer que la producción actual de la planta consiste en 87.5 mil barriles de gasolina de ultra bajo azufre y 65 mil de diésel de ultra bajo azufre.
Sin embargo, a partir del 21 de agosto se estará operando al 100 por ciento con 175 mil barriles diarios de gasolina de ultra bajo azufre y 130 mil de diésel de ultra bajo azufre.
"Hoy estamos alcanzando una capacidad de proceso de 170 mil barriles de pétroleo crudo que equivalen al 50 por ciento de la capacidad de la Refinería Olmeca, iniciando la producción de gasolinas de ultrabajo azufre. Durante los siguientes días de agosto se alcanzará la capacidad máxima de 340 mil barriles diarios", comentó el directivo de la empresa paraestatal.
Inicio de producción de la refinería Olmeca, desde Paraíso, Tabasco https://t.co/FY72bygs4u
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2024