Declaran muerta a recién nacida en hospital del IMSS y funeraria descubrió que estaba viva

Imagen Declaran muerta a recién nacida en hospital del IMSS y funeraria descubrió que estaba viva

Una bebé nacida de manera prematura fue declarada muerta en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al ser trasladada a una fueneraria, el personal se dio cuenta que la pequeña aún estaba viva.

Los reporte señalan que el pasado 29 de julio, Velky Jocabeth ingresó de emergencia al Hospital General de Zona número 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a complicaciones con su embarazo.

Al siguiente día, 30 de julio, la mujer dio a luz a su bebé, quien nació con apenas 23 semanas de gestación.

Personal del hospital le habría informado a la madre que su pequeña hija estaba viva, pero luego le dijeron que había fallecido, por lo que la bebé fue enviada a la funeraria, donde empleados descubrieron que estaba con vida, por lo que la pequeña fue trasladada de vuelta al hospital, donde finalmente falleció.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS lamentó el fallecimiento de la bebé, explicó que la bebé nació con prematurez extrema y detalló que se haría una investigación de los hechos.

"Se determinó enviar un equipo integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos”, se lee en la tarjeta.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic